martes, 28 de diciembre de 2010

Eliminar Factura Electrónica Planilla IVA 1.2.7

Hola de nuevo,

Con los constantes problemas que muchos usuarios estamos teniendo este fin de año; con la aplicación "Planilla del IVA(SAT)" en su versión 1.2.7, por supuesto otro que se presenta es cuando grabamos una "Factura Electrónica", y por alguna razón necesitamos eliminarla, es alli donde al seguir los pasos para la eliminación como cualquier documento, esto no se realiza por alguna extraño motivo.

Entonces, he desarrollado otra aplicación para llevar a cabo esta tarea.

Requisitos:

1. Windows XP (en Windows Vista y Windows 7 no ha sido probada).
2. Microsoft .NET Framework 2.0

Como funciona:

1. Abrir la base de datos presionando el botón "Abrir base de datos =1.2.7"
2. Ingresar la serie y el número de factura donde corresponde.
3. Presionar el botón "Eliminar"
4. Si la factura electrónica existe, se muestra el mensaje "Factura Eliminada con éxito" en la barra que esta en la parte inferior.
5. Si la factura electrónica no existe, se muestra el mensaje "Error: Factura Electrónica no existe" en la barra que esta en la parte inferior.




Para descargar:



Descarga 1

Descarga 2

77 comentarios:

ALLAN LOPEZ dijo...

Gracias por la ayuda me sirvió de mucho. Considero que este es un blog importante para las personas y que debería convertirse en pagina web por lo que si en algo puedo ayudar para que esto se realice estoy a la orden. Gracias nuevamente.

Patricia Archila dijo...

Hola, le comento que he tratado de utilizar la aplicación que menciona para eliminar la factura electrónica, pero no puedo sale un error de aplicación que dice: "la aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135. Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación", le agradecería me indicara los pasos a seguir, muchas gracias.

José de Paz dijo...

Hola Patty, el error que mencionas se debe a que no esta instalado en tu ordenador el Microsoft .NET Framework 2.0.

Saludos

José de Paz dijo...

Hola Patty,
El Microsoft .NET Framework 2.0 se puede descargar de este enlace:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5&displayLang=es

Patricia Archila dijo...

Le agradezco mucho su ayuda, feliz año

Em!ly dijo...

gracias, gracias
buenisima onda
ya habia metido las patas yo que no podia borrar esas facturas y ya estaba loco!! me fue de mucha ayuda
saludos!!

Yop dijo...

Hola, he intentado eliminar las facturas con el programa y siguiendo las instrucciones, sin embargo me indica que no existen a pesar de que continúan apareciendo en la planilla (estoy ingresando los datos idénticos a la planilla). Por favor solicito su ayuda! Tengo Windows 7, no sé si eso pueda influir... agradezco sus comentarios! Saludos!

José de Paz dijo...

Hola lm

Según indicaciones de otros usuarios, la base de datos IVA.MDB en Windows 7 se encuentra en:

->Carpeta personal (carpeta de usuario), luego en AppData( esta carpeta esta oculta), luego en Local, luego en VirtualStore, y por último en Program Files

asi: carpeta de usuario-->AppData-->Local-->VirtualStore-->Program Files


Espero que te pueda servir

Unknown dijo...

gracias por esta aplicacion, me ayudo a borrar este tipo de facturas, ojala que la proxima version que hagan no tenga tantas fallas, sin mas, me despido...

José de Paz dijo...

Gracias a los comentarios, se que las aplicaciones ayudaron a muchos, espero seguir contribuyendo y que sigan comentando, la retroalimentación me es de mucha ayuda.


Saludos todos

Anónimo dijo...

Hola, fijate que no puedo borrar una factura electrónica, intente con desinstalar la versión 1.2.7 e instalé la 1.2.6, pero de igual forma me aparece, lo desinstale nuevamente e instalé la 1.2.7, y de igual forma sigue allí, puedes ayudarme, tengo el windows 7 ultimate... PLEASE HELP ME...

Anónimo dijo...

Hey amigo, acabo de leer la ayuda que le diste a otro que tenia el mismo problema que yo, sabes, me fue de gran ayuda a mi también, carpeta de usuario-->AppData-->Local-->VirtualStore-->Program Files
esos pasos hicieron que pudiera eliminar las facturas electrónicas, jeje, thanks...

gustavo dijo...

Hola, mire lo que yo intento es borrar una planilla complenta porque ingrese mal todo!! como lo ago sin borrar las demas planillas q tengo?? no se si usted me pueda ayudar!!!!

gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gustavo dijo...

mire lo que yo hice mal fue que meti facturas normales como "facturas electronicas" y se me repitieron varias veses...... que puedo hacer??? me puede ayudar??

José de Paz dijo...

Para Gustavo,

Si se puede borrar todas las facturas de un contribuyente si asi lo quiere y si solo desea borrar todas las facturas electronicas, también se puede.

Le puedo ayudar, envieme una copia de la base de datos a mi correo desarrollo.escuintla@gmail.com


Saludos

Unknown dijo...

Gracias Brother que buen programita, sos un genio. funciona al 100% con windows 7... gracias men....!!!! que tengas buen dia.

Unknown dijo...

hola

necesito borrar una factura pero cuendo abro mi base de datos me sale configuracion de base de datos que puedo hacer por favor necesito tu ayuda urgente!!!!

Diana

José de Paz dijo...

Hola Diana,

Me podrias explicar con detalle de que forma estas intentando abrir la base de datos, ahora bien, si es con la aplicación y te muestra algun error, enviarme lo que se muestra en la barra de mensajes que esta en la parte inferior.


Saludos

Rosyesbas dijo...

Jose, mil gracias por tomarse el tiempo de aclara dudas sobre las facturas electronicas, ya revise y mi computadora si tiene el microsoft net framework, pero va a perdonar mi ignorancia, no tengo ni la menor idea de como abrir la aplicaciòn, le agradeceria si me puede dar una orientada. Mil gracias de antemano.
Rosy

José de Paz dijo...

Para Rosy,

Podria enviar que versión de Windows tiene, ya que para Windows Vista y Windows 7, la ubicación de la base de datos IVA.MDB se encuentra en otra ubicación distanta que en Windows XP.

La aplicación esta incluida en el archivo comprimido ZIP que usted descargo, este archivo ZIP lo puede abrir con Winzip, Winrar o 7ZIP, sino haga click con el botón derecho del mouse sobre el archivo zip y elija la opción "Abrir con", luego busque la opción "Carpetas comprimidas (zip" y luego de esto, se le muestran los archivos que contiene el archivo comprimido ZIP, entonces haga doble click sobre el archivo "EliminaFactElect.exe", luego en el botón ejecutar, y proceda a buscar la base de datos y luego ingrese los datos de la factura a eliminar,

Saludos

Nathalie dijo...

Hola, tengo un problema generado por la confusion, inicie a ingresar una factura electronica y luego ya no cambie el tipo de documento, y segui ingresando. Me di cuenta y quise borrarlas pero no pude. Asi que busque y encontre un "parche" que la SAT coloco en su sitio. Lo instale pero no funciona, me aparecen en blanco las facturas que tenian factura electronica. Y quise borrarlas como lo muestra en la imagen de arriba pero al abris la base de datos, la ventana no da opcion de eliminar ni de ingresar no. de documento. segui buscando ayuda y me encontre con su blog, que puedo hacer para solucionarlo, muchas gracias.

Rosyesbas dijo...

Jose, mil gracias por su respuesta, me da vergüenza pero mi gran error es que no habia bajado el programita que usted hizo, hasta hoy que vi su respuesta me di cuenta de mi error y ya por fin pude borrar la factura electronica que tenia de mas, de nuevo MIL GRACIAS!!!

Rosy

José de Paz dijo...

Hola Nathalie,

Pueder utilizar los comentarios que le envie a Rosy, es el que esta antes del tuyo, se que te pueda ayudar a resolver tu problema.


Saludos

Unknown dijo...

buena noche una pregunta para el genio del programa. disculpa fijate que por tratar de borrar una factura electronica cuatriplique la misma factura, ya elimine una de todas pero cuando quiero eliminar las demas que se duplicaron me dice LA FACTURA QUE DESEA ELIMINAR NO EXISTE. pero al ver la planilla alli estan todas las que duplique solo una de todas me elimino. ¿como le hago para eliminar las demas que estan repetidas.? muchas gracias

José de Paz dijo...

Hola buen día, para Edin:

La aplicación solo elimina las facturas que estén grabadas como "Factura Electrónica", si están duplicadas las facturas posiblemente no estén grabadas como "Factura Electrónica", en este caso tendrían que borrarse con la aplicación de la SAT.


Saludos

Eliza dijo...

hola disculpa que te moleste pero te agradeceria si me ayudaras he pasado 2 dias luchando por eliminar unas facturas electrónicas y no he podido, ya intente con; AppData-Local-VirtualStore-ProgramFiles. pero luego me aparece una carpeta de Access que dice iva y al intertar abrirla me pide una contraseña y no se que escribir. tengo Windows Vista.....

José de Paz dijo...

Hola Eliza,

Lo que sucede es que la base de datos IVA.MDB tiene una clave de acceso, y tendrías que buscar la tabla "Planilla_Det" y luego buscar la factura y luego eliminarla.

Sino, descargue la aplicación que esta en:
http://www.megaupload.com/?d=FF25W8A6

y siga los pasos descritos para eliminar las facturas electrónicas.


Saludos

KIMBERLY dijo...

hola no puedo borrar las facturas electronicas me aparece que no existe que puedo hacer ayuda necesito ayuda urgentemente por favor

KIMBERLY dijo...

ESTE ES EL ERROR QUE ME APARECE 12:04:00 p.m.Error: Factura Electrónica no existe

José de Paz dijo...

Hola Kimberly,

el problema puede ser que este ingresando de forma incorrecta los números de serie y de factura.

Compruebe que si los grabo en mayúsculas, también ingrese los valores en mayúsculas.

Si esta utilizando Windows Vista o Windows 7, verifique que la base de datos que esta seleccionando este en esta ruta:

->Carpeta personal (carpeta de usuario), luego en AppData( esta carpeta esta oculta), luego en Local, luego en VirtualStore, y por último en Program Files

asi: carpeta de usuario-->AppData-->Local-->VirtualStore-->Program Files

Espero que le pueda servir

Jose David dijo...

buenas, si me aparece el mensaje de que no existe la factura no hay ningun problema??? o si lo hay como lo puedo arreglar???

Jose David dijo...

necesito saber para estar tranquilo porque sino me va a caer y bien duro porfa diganme la info...

José de Paz dijo...

Hola,

Para verificar que la factura fue eliminada, una de las formas es verificar el valor total de la planilla antes y después de eliminar la factura, debería notarse el decremento en el valor total.

Otra forma es tratando de grabar de nuevo la factura eléctronica y si la factura aún existe, entonces la aplicación deberá mostrarle los datos de la factura, y con esta comprobación se puede evidenciar que si fue o no fue eliminada.

Saludos a todos

Paolo C. dijo...

Excelente aplicación, hay que compartirla y divulgar el trabajo del autor.

FUNCIONA MUY BIEN CON WINDOWS 7 ULTIMATE

Paolo C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis c dijo...

buen dia, el programa me brindo buenos resultados. Sin embargo, no me fue posible eliminar una factura, A que puede deberse el que no la pueda borrar? Agradeceria la cualquier ayuda al respecto.

José de Paz dijo...

Hola Luis C, podrías enviar mas información al respecto, de pronto la factura no fue ingresada como factura electrónica, o hay alguna otra información al respecto, por eso es necesario proporcionar mas información.

Saludos

JP-Medellín Colombia

Sofia Torres dijo...

Hola :) yo tengo un problema, ingrese una factura electronica como factura normal y si pongo doble click y le cambio a factura electronica solo me duplica la factura, no me borra la q esta como factura normal.. que puedo hacer? porfa me urge :)

LA MATRACA dijo...

Se te agradece por la aplicación, estuvo genial dado el lío que estuve metido por dos horas...las facturas electrónicas ingresadas por descuido ya fueron finalmente eliminadas...Saludos y seguro ayudará a mucha más gente

Gilo Alda dijo...

Hola, estoy muy agradecido por esta gran ayuda que estas brindando, a mi me funciono de maravilla y me saco de clavos, así nuevamente gracias por esta gran aportación, saludos y adelante

Unknown dijo...

Gracias por su ayuda ingeniero José de Paz, gente como usted debería trabajar en esa institución (si pagaran bien), con ideas como esta para ayudar a los que sufrimos con estos problemas, Dios le bendiga y que tenga un próspero año nuevo 2012.

ana dijo...

NECECITO TU AYUDA FIJATE Q IGUAL INGRESE FACTURAS ELECTRONICAS Y NO LAS PUEDO ELIMINAR YA DESCARGUE LOS LINK PERO NO PUEDO. PLISS HELP HELP

José de Paz dijo...

Gracias a todos por dejar sus comentarios, esperando que puedan divulgar el trabajo y así poder ayudar a mas personas, o incluso llegar a oidos del gobierno para dar muestra que hay cosas que tan pequeñas que puedan ser, tan grandes pueden ser para ayudar a todos los Guatemaltecos.

Espero que en algun momento me encuentre con alguno de ustedes en la calle y nos podamos saludar.

Tengo la idea de realizar la aplicación de Planilla IVA para que trabaje en el sistema operativo Linux, y espero realizarlo este 2012.

Cuando quieran comunicación directa pueden escribirme a desarrollo.escuintla@gmail.com

José de Paz dijo...

Hola Ana, podrías enviar mas detalles de como estás realizado la operación o si es que el programa no se ejecuta.

Quisiera que nos enviaras detalles mas específicos para poder ayudarte.

Saludos y feliz año 2012

Oz Rodríguez dijo...

José muchas gracias por su trabajo, de verdad me ayudo mucho. Yo detesto cuando la gente que debe hacer algo bien y simplemente no lo hace. Pero tambien agradezco por gente como usted que se toma el tiempo de CREAR soluciones. Gracias y tenga un excelente inicio de año. Oz Rodríguez.

ANA dijo...

hola,
fijate que deskrgue el link y me abrio, luego dice abrir base de datos= 1.2.7, entonces me tira a una ventana que aparece como IVA, entonces lo selecciono y en el recuadro de base de datos 1.2.7 aparece lo siguiente: C:/Program File (x86)/Planilla del IVA(SAT)/IVA.mdb en la ventana parte inferior aparece la hora, Se establecio conexion con la BD version 1.2.7 con exito , ok luego ingreso la serie 77C No. 90670 le doy eliminar y sorpresa me da Error: Factura Electrónica no existe,
haaaaa no se que hacer que desesperación te juro q ya lloro.

José de Paz dijo...

Hola Ana,

Lo que podría decirle es que usted quizas no este ingresando correctamente igual el número de factura tal como lo ingreso en la PLANILLA DEL IVA, verifique de nuevo, y si puede envíe una imagen de los datos de la factura electrónica y otra imagen donde está ingresando la factura a eliminar para verificar que lo esté realizando correctamente.

Saludos

pperez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pperez dijo...

exelente con xp, muchas gracias

Unknown dijo...

Llevo un buen rato tratando de hacer funcionar la aplicación, pero no soy capaz... me lee la base de datos de 2010, y por más que intento, no consigo que me lea la de 2011; de alguna manera no consigo ir a la base actual (y traté de seguir la ruta que indicaban, pero tampoco era esa la mía). Trabajo con windows7... agradecería mucho si finalmente sale el programa para linux... Gracias por la ayuda.

José de Paz dijo...

Hola Unknown, a que aplicación te refieres? (Planilla IVA o Eliminar Factura Electrónica)

Sería interesante que enviaras una imagen de proceso que estás realizado.

Saludos

desarrollo.escuintla@gmail.com
Skype: desarrollo.escuintla

Rodrigo dijo...

HOla José, ayer intenté bajar su programa pero dice que ya no está disponible, podré encontrarlo de alguna otra forma? Gracias anticipadas por su ayuda.
Rodrigo

José de Paz dijo...

Hola Rodrigo,

Utiliza el enlace No. 2:

http://www.megaupload.com/?d=FF25W8A6


Saludos

desarrollo.escuintla@gmail.com
@_jdepaz
skype: desarrollo.escuintla

Sonia María ♥ ♥ ♥ dijo...

Hola, gracias por crear el programa, fue de mucha ayuda!!!

Jeener Cifuentes dijo...

Excelente aporte amigo, en windos 7 funcionan los pasos de colocar usuario\appdata\local\virtualstore\program

esta muy bueno el programa, que nivel mano sos grande!!! haha

Bendiciones!!

allan dijo...

no se me descarga el programa ayuda porfavor

allan dijo...

ayuda por favor, no se me descarga el programa me sale que ya fue removido.

José de Paz dijo...

Hola buen día allan,
utiliza el enlace No. 2

Donde dice "Descarga No.2"

Saludos

Unknown dijo...

gracias por actualizar los link de descarga, ya puede descargar el programa y me fue de gran ayuda

Unknown dijo...

Ala mil Gracias :$ por la ayudotaaa =)

yadira dijo...

Yo deseo descargar el programa pero no he podido, Como le hago? me urge borrar facturas

yadira dijo...

fijate cuando le doy clic a descarga me tira a la pagina te rapidish pero dice que el archivo ha sido eliminado, ayudame porfa

Unknown dijo...

porfavor, actualiza los links de descarga, ya no funcionan :¬(

José de Paz dijo...

Saludos a todos, los enlaces se han actualizado,


Att.

@_jdepaz

jose.depaz@gmail.com

Unknown dijo...

no me funciona el programa mientras escribo la serie y el No. de facturas se desaparece!!! Ayuda !!!

Mous dijo...

Hola, he intentado eliminar las facturas con el programa y siguiendo las instrucciones, sin embargo me indica que no existen a pesar de que continúan apareciendo en la planilla. Por favor solicito su ayuda! Tengo Windows Vista Home Premium, no sé si eso será la causa del problema pero te agradecería mucho tu ayuda!

Unknown dijo...

No se porque si ya segui los pasos me dice que la factura no existe pero sigue apareciendo en la planilla, que tengo que hacer me urge saber

Unknown dijo...

hola Jose no puedo bajar los archivos me dan error me los puedes enviar a mi correo porfavor me urge!! gracias!!aldo.pastor@gmail.com

José de Paz dijo...

Saludos a todos, para los que quieran ayuda y asesoria para eliminar la factura electrónica, les puedo colaborar vía remota, utilizando la aplicación TeamViewer, la cual la pueden descargar desde:

www.teamviewer.com

y luego que instalen la aplicación, me envían el ID que les genera TeamViewer, y así poderles colaborar.

Unknown dijo...

Estimado amigo, no cabe duda que tu blogg es de gran ayuda, ya estaba como la gran... y no me llevo mas de cinco minutos eliminar mis errores, gracias!!!! Es una verdadera lastima que los guatemaltecos con un verdadero talento no sean los encargados de realizar este tipo de programas para las instituciones del Estado...

Unknown dijo...

Estimado amigo, no cabe duda que tu blogg es de gran ayuda, ya estaba como la gran... y no me llevo mas de cinco minutos eliminar mis errores, gracias!!!! Es una verdadera lastima que los guatemaltecos con un verdadero talento no sean los encargados de realizar este tipo de programas para las instituciones del Estado...

Carlitos Ramos dijo...

José gracias porr tu esfuerzo. Yo hice la entrada de facturas en dos computadoras. cómo hacer para juntar todos los datos en uno solo? Me pide abrir la base de datos pero cuando abro access me pide una contraseña y cataplumm... si pudieras ayudarme, muchas gracias

Unknown dijo...

Que tal, mi estimado muchas gracias por la ayuda!! Que talento..

saludos.

eliab.lemus.barrios@gmail.com dijo...

Para @Carlitos
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=151103&page=2

Aqui esta la solucion funciona en windows seven. Saludos!!

CLAUDIA PIRIR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

los links me aparecen rotos, alguien me podria pasar el programa?